domingo, 17 de julio de 2011

Quisieron Posecionarse de un Terreno


Luego de ser acusados de intentar apoderarse de unos terrenos ajenos, dos sujetos vecinos del municipio de Tomatlán, fueron asegurados y puestos a disposición del juez que los requería para que respondieran en torno a las acusaciones en su contra. Fueron los elementos de la policía investigadora, quienes lograron la detención de quienes dijeron llamarse Emilio Díaz Flores, alias “El Moreno”, de 66 años de edad y Félix Valdez Andrade, alias “El Crisanto”, de 47 años de edad, ambos con domicilio en calle Independencia, en la localidad de José María Pino Suárez, en el municipio de Tomatlán. La captura de este par de sujetos, se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de lo Penal, dentro del expediente penal número 213/2011-C, integrado por el delito de despojo de inmuebles, cometido en agravio de Epifanio Peña Villalbazo. 



HECHOS


Fue entre los meses de septiembre y octubre del año 2009, cuando el ofendido de nombre Epifanio Peña Villalbazo, junto con dos de sus hijos y un ingeniero, fueron al predio denominado Arroyo de La Tinaja, propiedad del ofendido Epifanio Peña Villalbazo. Ellos se dirigían a poner el lienzo y con ello cercar dicho predio, por lo cual comenzaron a realizar los trabajos, sin embargo, terminó el día y dejaron aproximadamente 300 metros sin terminar el lindero. Al día siguiente, llegaron justo al lugar en que se habían quedado, con la finalidad de terminar los trabajos, sin embargo, en el interior del predio, ya se encontraban los ahora detenidos Emilio Díaz Flores, alias “El Moreno” y Félix Valdez Andrade, alias “El Crisanto”, junto con otro sujeto desconocido.

Los tres individuos estaban armados con machete y negándoles el acceso al predio, argumentando que el predio les pertenecía a ellos (a los ahora detenidos), aunque legalmente ellos ya habían sido notificados de la resolución del Tribunal Agrario, informándoles que dicho terreno es propiedad del señor Epifanio Peña Villalbazo, por lo anterior, el ofendido acudió a denunciar ante el agente del Ministerio Público. “El Moreno” y “El Crisanto”, hoy se encuentran internados dentro del Ceinjure, en calidad de indiciados y a disposición del Juez Segundo de lo Penal.

No hay comentarios: