jueves, 25 de agosto de 2011

¡ABEJAS MATARON A UN CAMPESINO!


Lamentable tragedia ocurrió la tarde de este sábado en un poblado del municipio de Tomatlán, en donde un enjambre de abejas africanizadas, atacó a una persona del sexo masculino y de la tercera edad, provocándole su muerte.


Autoridades judiciales acudieron al lugar de los hechos, en donde dieron fe de lo ocurrido, por lo que procedieron a solicitar la presencia del personal del Servicio Médico Forenses para que fueran ellos quienes procederían con el traslado del cuerpo sin vida a Puerto Vallarta para la necropsia de ley.


Se dio a conocer que se trata de quien fue identificado de manera oficial como Ramón Madrid Castañeda, de 70 años de edad, con domicilio conocido en el poblado de Las Gloria, municipio de Tomatlán.


Acerca de estos hechos, se dio a conocer que siendo las 15:30 horas del sábado, elementos de la Policía Municipal de Tomatlán, fueron alertados acerca de una persona que estaba siendo atacada por un enjambre de abejas y era necesario que lo ayudaran, por lo que acudieron los elementos de la Policía Municipal con una ambulancia, pero cuando llegaron, se dieron cuenta de que la persona ya había fallecido.



Asimismo, se dieron cuenta de que habían sacado el cuerpo hasta el poblado de José María Pino Suárez, en una camioneta propiedad de Rubén González Gutiérrez, quien llegó acompañado de David Madrid, hijo de ahora occiso.



Al lugar llegó personal de la agencia del Ministerio Público investigador, licenciado Alberto López Amaral, 
quien dio inicio al acta ministerial correspondiente, dando fe de que en la caja de la camioneta, estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de edad avanzada y con bastantes piquetes de abeja en todo su cuerpo.



Rubén González explicó que momentos antes habían llegado a su potrero, denominado Rosamorada,  en donde el ahora occiso estaba trabajando, esto cerca de La Gloria, municipio de Tomatlán.
Que cuando llegó, alcanzó a ver a Ramón Madrid que venía corriendo hacia su camioneta, pero estaba siendo atacado por las abejas, por lo que no pudo ayudarlo porque eran muchas las que lo estaban atacando, por lo que procedió a ir a buscar ayuda, pero cuando regresaron lo hallaron tirado en el potrero y aun había mucha abeja.
Como pudieron lo subieron a la camioneta y lo sacaron del lugar a toda prisa, de ese modo llegaron hasta Pino Suárez, en donde al ser revisado se dieron cuenta de que ya había fallecido.Ante estos hechos solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público y éste a su vez la del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes al llegar se encargaron del traslado del cuerpo hasta Puerto Vallarta para la necropsia de ley.



No hay comentarios: