viernes, 9 de septiembre de 2011

¡EJECUTADOS!

Terrible ejecución ocurrió la tarde de ayer en el municipio de Tomatlán, en donde un niño de apenas 5 años, vio como dos sujetos encapuchados asesinaban a balazos a su padre y a otra persona más.El niño logró salvar su vida, luego de que al escuchar los primeros disparos, se bajó de la camioneta y corrió hacia el cerro, en donde se ocultó, desde ahí vio como su padre era asesinado a sangre fría con una escopeta, así como a la persona que los acompañaba. Las autoridades judiciales acudieron al lugar de los hechos en donde comenzaron con las investigaciones, mismas que hasta el momento apuntan a que todo se debió a una doble ejecución con móvil de robo.



Por el momento se informó que las personas fallecidas fueron identificadas como Raymundo Rendón Espiller, de 45 años de edad y Carlos Domingo Cárdenas García, ambos vecinos de la calle Primero de Abril sin número en el poblado de El Tuito, de oficio vendedores de agua purificada.



LOS HECHOS
De acuerdo a lo informado en torno a los hechos, fue a de las 15:40 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal de Tomatlán y El Tuito, fueron alertados acerca de personas lesionadas con arma de fuego, por el camino de terracería que lleva al rancho El Tigre, en el municipio de Tomatlán.



Al lugar acudieron varios elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar se dieron cuenta de que sobre el camino, sobre el kilómetro 2.5 hacia El Tigre, estaba una camioneta Toyota, en color azul, modelo 1988, con placas de circulación JM-32-342 de Jalisco, la cual estaba cargada con galones de agua purificada.



La camioneta presentaba impactos de bala en la estructura, del lado derecho y dentro del vehículo, estaba medio cuerpo del conductor y la otra parte estaba en el piso, presentando este un impacto de bala en la cabeza con salida en la nuca. Se trataba de Carlos Domingo Cárdenas García, el cual resultó ser dueño de la purificadora de agua localizada en El Tuito.



A unos metros hacia atrás, estaba el cuerpo de otra persona, el cual presentó impactos de bala, detectando en la escena del crimen, tres cartuchos percutidos de escopeta calibre .12, observando que tenían las bolsas de sus pantalones por fuera.



Los agentes pensaron que se trataba de un robo, por lo que llamaron a las autoridades judiciales, llegando el licenciado Pedro González Pérez, quien inició las investigaciones correspondientes.



Al revisar los cuerpos, se dieron cuenta que el que estaba fuera del vehículo, traía dinero, lo que indica que no lo revisaron bien o que en realidad el móvil no era el robo.



Los agentes investigadores se dieron cuenta de que un niño de 5 años de edad, viajaba en la camioneta, informando que momentos antes cuando iban a El Tigre, de entre el monte salieron dos sujetos encapuchados, mismos que les efectuaron un disparo a la camioneta, por lo que se detuvieron y él como pudo salió y se metió al monte, en donde se escondió.



Dijo que los sujetos comenzaron a revisar a su papá y a su acompañante, quitándoles el dinero, luego vio que le metían la escopeta en la boca al conductor y que le disparaban, en tanto que al otro le aplicaban la ley fuga, para enseguida darse a la fuga con rumbo desconocido.



Luego de esto, el niño salió a pedir ayuda a unas personas que pasaban por el lugar, los cuales dieron aviso a las autoridades municipales y estos a la PGJ.



Anoche personal de la PGJ trabajaba el asunto e iniciaban con sus investigaciones en esta zona, que se ha convertido en la más peligrosa de la región.










No hay comentarios: