sábado, 10 de septiembre de 2011

¡EJECUTAN A “EL CHAPON”

La Procuraduría General de Justicia del Estado, confirmó la tarde de ayer la captura de un sujeto que dio muerte a una persona, en el interior de una empacadora localizada entre los poblados de La Cumbre y Pino Suárez, en el municipio de Tomatlán. La detención del presunto homicida se dio cuando ya pretendía evadir la acción de la justicia, pues el sujeto ya se iba dando a la fuga hacia el estado de Chiapas, pero los agentes investigadores fueron más astutos que él y lograron detenerlo.



El ahora detenido ayer era investigado al respecto, toda vez que se dijo que 
estaban buscando el arma homicida, la cual aseguró el detenido, tiró después de cometer el asesinato. Por el momento se sabe que el detenido es Esaú Hernández, originario de Chiapas y el occiso  solo se dijo que respondía al nombre de Luis Alberto N, alías El Chapón, originario de Tonalá, Chiapas.



Acerca de este asesinato, se dio a conocer que fue a eso de las 19:16 horas, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona lesionada, en el interior de la empacadora de Jesús López. Al lugar acudieron los elementos de la unidad PT-003, mismos que al llegar, se dieron cuenta de que en uno de los galerones estaba tirado en cuerpo sin vida de una persona, mismo que estaba enredado en una hamaca, como que se había caído y desnucado.



Los agentes detectaron mucha sangre y entonces llamaron al agente del Ministerio Público, licenciado Pedro González Pérez, quien al llegar al lugar se dieron cuenta de muchos detalles, por lo que solicitaron la presencia del personal de Servicios Periciales, que según la PGJ, a simple vista tampoco detectó nada anormal.



Sin embargo en el Semefo detectaron que la persona había fallecido de un balazo en la cabeza, por lo que la PGJ comenzó con las investigaciones que los llevaron con un tal Esaú Hernández, el cual trabajaba en la empacadora y que ya no regresó a trabajar.



Los agentes se dieron cuenta de que el sujeto se había dirigido hacia Vallarta junto con su esposa Reyna Hernández y su hijo de 3 años, sin embargo, al llegar a Vallarta, los investigadores se percataron de que este sujeto había abordado un camión de Eco Tour número económico 328, mismo que realiza viajes hacia Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.



Los agentes trataron de comunicarse con personal de la PGJ de Nayarit, pero al no poder y detectando que el homicida se daba a la fuga, fueron tras del camión que fue detenido cerca de una gasolinera de Bahía de Banderas, en donde subieron los agentes.




Llegaron hasta donde estaba Esaú Hernández, su esposa Reyna y su hijo, a quien detuvieron y se lo llevaron hasta Tomatlán, en donde continuaban con sus investigaciones. Sin embargo, su detención movilizó a las autoridades de Bahía de Banderas, a quienes les reportaron el levantón de una familia, versión con la que se fueron hasta algunos medios locales y hoy así lo publican. El detenido al principio decía que iba a decirle a la familia de su amigo, que lo habían asesinado, pero luego confesó que él lo había matado con un rifle 22. Del móvil aun no se sabía mucho, sin embargo, todo parece indicar que tiene que ver con la violación de un muchacho, ocurrido a finales del mes de agosto en el interior de dicha empacadora.

No hay comentarios: